Millonarios de EEUU se han mudado a la isla Waiheke por miedo al COVID-19

Los millonarios se refugian en búnkeres y en la lujosa isla Waiheke. , pero algunos no saben cómo entrar en sus búnkeres.

Durante años, Nueva Zelanda ha ocupado un lugar destacado en los planes de supervivencia ante el Apocalipsis de los millonarios estadounidenses preocupados .

A más de 1.000 millas de la costa sur de Australia, Nueva Zelanda alberga a aproximadamente 4,9 millones de personas.

La nación isleña, limpia y verde, es conocida por su belleza natural, sus buenos políticos e instalaciones de salud de primer nivel.

En las últimas semanas, el país ha sido elogiado por su respuesta a la pandemia. Impuso un cierre de cuatro semanas antes, y hoy tiene más recuperaciones que casos.

Solo 12 personas han muerto por la enfermedad. Mientras, la cifra de muertos en los EE.UU. asciende a más de 40.000, lo que significa que la tasa de mortalidad per cápita del país es aproximadamente 50 veces mayor.

La red mundial de refugios subterráneos de la compañía Vivos ya ha instalado un búnker para 300 personas en la Isla Sur.

La semana pasada recibió dos llamadas de clientes potenciales ansiosos por construir refugios adicionales en la isla.

En los Estados Unidos, dos docenas de familias se mudaron a un refugio para 5.000 personas en Dakota del Sur, donde están ocupando un búnker en una antigua base militar que es aproximadamente tres cuartos del tamaño de Manhattan.

Grupo Vivos también ha construido un búnker para 80 personas en Indiana, y está desarrollando un refugio para 1000 personas en Alemania.

Rising S Co. ha levantado cerca de 10 búnkeres privados en Nueva Zelanda en los últimos años.

¿Cuál es el costo para un refugio?

El costo promedio es de 3 millones de dólares para un refugio que pesa alrededor de 150 toneladas, con características como baños de lujo, salas de juegos, campos de tiro, gimnasios, teatros y camas quirúrgicas.

Hace apenas unas semanas Rising S Co, recibió una llamada desesperada de un ejecutivo neoyorquino preguntando cómo abrir la puerta secreta a su refugio , pero algunos no saben cómo entrar en sus búnkeres

“Quería verificar la combinación de la puerta y estaba haciendo preguntas sobre la energía y el calentador de agua y si necesitaba llevar agua extra o filtros de aire”

Se fue a Nueva Zelanda para escapar de todo lo que está sucediendo y todavía está allí.” Algunos habitantes de Silicon Valley ya se han mudado a Nueva Zelanda a medida que la pandemia se ha intensificado.

El 12 de marzo, Mihai Dinulescu decidió desconectar la startup de criptomonedas que estaba lanzando para huir al país remoto.

Cuatro días después, Nueva Zelanda cerró sus fronteras a los viajeros extranjeros, y ahora no pueden entrar.

Peter Thiel, quien tiene dos propiedades en Nueva Zelanda, una de las cuales Ofrece vistas a las montañas nevadas y tiene una habitación segura.

Es probable que el virus solo alimente la industria de preparación para desastres en Nueva Zelanda y más allá.

El coronavirus está haciendo que las personas se den cuenta de cuán vulnerables somos todos, pero lo que a la gente realmente le preocupa son las consecuencias, cree que los ricos temen un colapso económico o una depresión global.

Salir de la versión móvil