Miles de ciudadanos salieron a las calles de Argentina para celebrar el regreso de su selección al país tras ganar la copa del Mundial de Futbol en Qatar.
La selección nacional de fútbol sobrevoló Buenos Aires debido a la cantidad de gente que hizo imposible que los jugadores recorrieran las calles en ese punto.
Se estima que alrededor de cinco millones de personas salieron a celebrar, según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Los seguidores tomaron carriles de circulación de autos y cientos de calles.
Más de cuatro horas se tardó el autobús entre la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, a la entrada de la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la agencia estatal Télam.
Los jugadores se tuvieron que bajar de los vehículos y abordaron helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio de Villa Lugano en Buenos Aires.
Los futbolistas saludaron desde los helicópteros, que sobrevolaron varias partes de la capital federal durante 20 minutos donde estaban concentrados los seguidores.
La selección llegó en la madrugada de este martes al aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires, proveniente de Doha, según informó la agencia oficial de noticias Télam.
Luego se avisó que eso no iba a ser posible, y que los futbolistas saludarían a la multitud desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio.
Disturbios en el Obelisco
Al final de la jornada hubo desmanes y enfrentamientos. Se vio a gente tirándoles piedras a los policías que intentaban sacar, junto con bomberos, a los hinchas que subieron a la punta del Obelisco, dijo la Policía.
Hubo ocho heridos, entre policías y bomberos, y cuatro detenidos.
Sé el primero en comentar