CANCÚN, Q. ROO.- El autonombrado líder de los autodefensas de Quintana Roo, Carlos Mimenza Novelo, denunció la noche de este viernes un supuesto atentado en su contra cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera federal Playa del Carmen-Cancún.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, donde responsabiliza de los hechos al gobernador Carlos Joaquín González y al fiscal general Miguel Ángel Pech, contra los cuales mantiene desde hace meses una campaña de acusaciones de presunta corrupción, Mimenza Novelo muestra la puerta de su camioneta donde se aprecian tres orificios que asegura son de bala.
Según el empresario playense, circulaba sobre la vía federal cuando desde otro vehículo en movimiento le realizaron los disparos, uno de los cuales, afirma, penetró y se incrustó en el tablero, para posteriormente los atacantes darse a la fuga.
La denuncia se torna un tanto extraña pues no obstante de que asegura haber sido agredido mientras circulaba sobre una carretera en la que la velocidad promedio ronda los 100 kilómetros por hora, los presuntos disparos que se aprecian en la puerta de su camioneta dejaron unos orificios completamente redondos, como si hubiesen sido realizados con la unidad detenida y no desplazándose a alta velocidad.
De acuerdo a fotografías encontradas en internet de otros vehículos que fueron víctimas de atentados a balazos mientras estaban en movimiento, las trayectorias de los proyectiles dejaron marcas oblicuas, esto es, en diagonal, como consecuencia de la velocidad con que estos circulaban al momento de ser impactados.
Asimismo, la camioneta de Mimenza Novelo presenta sólo tres orificios dispersos que parecen realizados al parecer con un arma de pequeño calibre, cuando es sabido en todos los antecedentes de casos similares que por lo general quienes perpetran este tipo de atentados –regularmente miembros del crimen organizado–, utilizan armas de grueso calibre y los daños que dejan son mucho mayores.
El llamado líder de los autodefensas de Quintana Roo no explica en su vídeo en qué parte de la carretera ocurrieron los hechos y según las imágenes grabadas al parecer estos se suscitaron en un lugar solitario.
Cabe mencionar que la carretera Cancún-Playa del Carmen tiene un inmenso aforo vehicular la mayor parte del día, incluso en las noches, aunque por lo que se aprecia en la grabación no parece haber testigos de estos hechos.
De igual modo, resulta extraño que los presuntos agresores, y no Mimenza, hayan huido del lugar sin haber consumado el presunto objetivo de ejecutarlo, como da a entender en el video.
Sé el primero en comentar