Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Aún no hay repuesta concreta sobre la ampliación de la infraestructura y aumento de personal médico en la clínica familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se atiende a más de dos mil derechohabientes, quienes requieren que el servicio sea ampliado para mayor atención en sus consultas médicas.
Durante su reciente visita al municipio morelense, la delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, descartó la posibilidad de que en el municipio mejore el servicio que prestan y consideró peor la idea que se instale una clínica en forma, porque dijo que los hospitales no pueden estar en todas partes por lo costoso que resulta para el gobierno.
En cuestiones de hospitalización y servicios médicos dijo que tienen que acudir a Cancún o Chetumal los derechohabientes de José María Morelos, mostrando con ello una negativa de poder gestionar para el municipio otra clínica; hizo ver que se erogan muchos recursos en jubilados y pensionados y otros apoyos que otorgan a los trabajadores.
A pesar que en la clínica del ISSSTE la sala de espera está a la intemperie y solamente reparten 20 fichas para atender en un reducido consultorio, aceptó que sí,m requiere una ampliación pero no dijo si esto será posible gestionarlo y minimizó esta situación diciendo que el ISSSTE es el único centro médico que cuenta con abasto de medicamentos para sus derechohabientes.
Sé el primero en comentar