InicioSociedadMinimiza Perla Tun la inseguridad en la isla

Minimiza Perla Tun la inseguridad en la isla

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- La alcaldesa de Cozumel,  Perla Tun Pech, culpa a los medios de comunicación de la violencia y la inseguridad que se vive en la “Isla de las Golondrinas” y señala que la percepción de la inseguridad que el pueblo tiene es por culpa de estor, al difundir la información de la nota roja con un grado mayor del amarillismo.

“De las ejecuciones en 2006 hubo una, 2007 dos, 2009 seis, 2013, tres, y en el periodo de la administración anterior uno registrado nada más. Las cuestiones de delincuencia nosotros no las provocamos, estas ya estaban de por sí y era una situación mucho más grave y más delicada, la cuestión aquí es que no hay un control y una contención de medios de comunicación como se hacía anteriormente, que costaba 25 millones de pesos al pueblo de Cozumel, eso es una realidad, hay mucha libertad de expresión porque yo no violento esa libertad diciendo yo te pago este convenio para que no digas de este robo, de este asalto, para que no digas esto, porque la final del día entendemos cómo esta esta situación, la entendemos completamente bien, no nosotros la propiciamos, no nosotros la generamos”, aseveró Tun Pech.

Indicó que en la isla no hay el grado de violencia e inseguridad que se vive en otros municipios de la entidad, minimizando el incremento de robos y asaltos e incluso agresiones con armas de fuego que se han dado.

“Que existe amarillismo, que existe golpeteo ¿eso es correcto? Eso ha pasado desde que nosotros asumimos este gobierno, ha estado sucediendo, no pasa así en Puerto Morelos, no pasa en Cancún, no pasa en Playa del Carmen, donde no solamente encuentran muertos, sin no hasta miembros por todos lados ahí regados, eso sí es violencia, eso sí es inseguridad, aquí no negamos que existen raterillos, por supuesto pero hay un trabajo acéfalo del ministerio público, más tardamos en ponerlos a disposición que los saquen”, enfatizó.

El enfrentamiento con arma de fuego entre grupos rivales del narcomenudeo que se dio en la isla y que duró toda una noche, lo calificó como chamacos que juegan a ser mafiosos.

“Se baleó una casa, los de ahí le fueron a responder a su casa, volvieron a regresar y volvieron a balear, eso fue lo que sucedió, son unos chamacos queriéndose hacerse pasar por ‘gánsters’”, comentó la alcaldesa.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí