Trabajadores Ministeriales se manifiestan frente al Congreso del Estado para denunciar actos de corrupción que se han presentado dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Los manifestantes exigen ser escuchados por el Congreso y el gobernador, además dijeron que al no ser atendidos avanzaran a otras instancias para denunciar la corrupción que existe en la FGE y van a perder ya que tenemos todas las pruebas, argumentaron.
Antonio Hernández Delfín, agente ministerial, recordó que la semana pasada se entrevistaron con Reyna Durán Ovando y Gustavo Miranda García, quien ya tomó posesión como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), a quienes vienen a exigir que los atienda el pleno del Congreso.
Reconoció que el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales les recomendó tomar estas acciones, sobre todo en lo que se refiere al acuerdo del 2018 para la homologación salarial del personal de la Fiscalía y que hasta el momento no se ha aplicado.
Con mantas donde exigen un cese a la represión laboral y que se termine el nepotismo al interior de la FGE, los manifestantes se pararon frente del recinto legislativo
Hernández Delfín dijo que tienen pruebas que la jefa de prensa de la Fiscalía tiene a su esposo trabajando como fotógrafo en la misma área; el vicefiscal en Chetumal a su esposa en una unidad del Ministerio Público; el propio fiscal a sus sobrinos en nómina además que tiene parentesco político con el director administrativo Ayerdi “que está muy embarrado en esta situación”.
De igual forma menciono el caso de la contratación de una mesera que trabaja en la unidad de investigación de inteligencia, a la cual le pagan un sueldo de 13 mil 500 pesos y un bono de dos mil pesos por riesgo de trabajo.
Reiteró que el personal que trajo Montes de Oca desde la ciudad de México perciben un salario muy por arriba de los trabajadores locales.
Sé el primero en comentar