Bogdan Aurescu, ministro de Asuntos Exteriores de Rumania criticó la actuación de las autoridades mexicanas de “inadmisible”, “hostil” y “arbitraria” por la detención de turistas rumanos.
“Es inadmisible lo que está pasando, es una actitud hostil por parte de las autoridades mexicanas hacia los ciudadanos rumanos”, dijo en rueda de prensa.
Según la prensa rumana al menos 200 ciudadanos rumanos han quedado atrapados en los últimos días en el aeropuerto de Cancún; por autoridades mexicanas que les impiden la entrada por riesgo de contagio de Covid-19.
Por otra parte, se ha hablado que la detención de los rumanos obedece a un operativo para detener a implicados en clonación de tarjetas.
Además, Aurescu dijo que 102 de esos rumanos ya han sido repatriados, mientras que otros 114 permanecen en el aeropuerto de Cancún.
“Estamos profundamente preocupados por la situación de los ciudadanos rumanos que planeaban pasar sus vacaciones en México y que se han visto afectados por las recientes decisiones de las autoridades mexicanas”.
Finalmente, el ministro acusó de falta de claridad y caos en la logística a la hora de permitir la entrada de extranjeros al país.
“Es una situación que puede llevar a que México pierda turistas, dinero y credibilidad como destino de viaje”; sentenció.
TE PUEDE INTERESAR: Ligan a rumanos detenidos en Aeropuerto de Cancún con clonación de tarjetas
Sé el primero en comentar