El fiscal general del estado estadounidense de Misuri, Eric Schmitt, presentó el 21 de abril una demanda contra el Gobierno y Partido Comunista chinos, así como otros funcionarios e instituciones del país.
Los acusa de ocultar la información importante sobre el nuevo coronavirus y negar su “naturaleza contagiosa”.
“El covid-19 hizo un daño irreparable a los países del mundo, causando enfermedad, muerte, perturbación económica y sufrimiento humano”, declaró Schmitt.
En ese contexto, añadió que en su estado el impacto del virus “es muy real”, ya que miles de personas se infectaron y negocios pequeños se vieron obligados a cerrar, mientras que una parte de la población está esforzándose para “poner comida en la mesa”.
El fiscal precisó que las autoridades chinas “mintieron al mundo sobre el peligro de la naturaleza contagiosa del covid-19”, así como “hicieron poco para parar la propagación de la enfermedad”, y ahora deben “responder por sus acciones”.
Parte de la demanda menciona que:
“Durante las semanas críticas del brote inicial, las autoridades chinas engañaron al público, suprimieron la información crucial, arrestaron a denunciantes, negaron la transmisión de persona a persona ante la creciente evidencia, destruyeron las investigaciones médicas críticas, permitieron a millones de personas estar expuestas al virus e incluso acumularon los equipos de protección individual (EPI), causando así una pandemia global que fue innecesaria y prevenible”
Sé el primero en comentar