Mintió, miente y mentirá: Beristain no cambia y anuncia alianzas inexistentes; FXM la desmienten

El día de ayer Laura Beristain emitió un mensaje donde afirmó que impugnará el resultado de las elecciones donde resultó perdedora, y que supuestamente contaría con el apoyo de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México. Sin embargo, el excandidato de RSP y el presidente estatal de Fuerza por México desconocen a Beristain y reconocen el triunfo de Lili Campos.

El instituto electoral ya le concedió la victoria a la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo, Lili Campos, con 26 mil 379 votos; 3 mil 473 sufragios más que Laura Beristain, quien logró 22 mil 906. Por lo que ya recibió el martes su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa.

Beristain desconoció el proceso democrático y aseguró impugnará con el apoyo de los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Excandidato de RSP desconoce pretensiones de impugnación de Beristain

Sin embargo, el ex-candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, César García Lagunas, emitió un mensaje en video a través de sus redes sociales; en dicho mensaje se deslinda de las declaraciones de Beristain y desconocen la alianza con su partido, reconociendo el triunfo de Lili Campos.

“Desde el día seis, terminando la jornada electoral, nosotros reconocíamos ya el triunfo de Lili Campos Mirando y así lo habíamos visto”

Por lo que afirmó que la democracia se manifestó en Solidaridad con los resultados electorales, por lo que no sería correcto interponerse ante esta pugna por el poder de Laura Beristain.

“No podemos lastimar la voluntad de Solidaridad. No podemos lastimar a la democracia. no podemos nosotros por berrinches personales o por querer seguir colgado del poder ser parte de un show que nos va a llevar a una desestabilidad política”.

Desconoce FXM alianza

A su vez, el presidente estatal del partido Fuerza por México, Mauricio Espinosa, emitió un video donde aclara que Laura Beristain no es parte de Fuerza por México y que Fuerza por México no formará parte de dicha coalición o alianza.

“No avalamos ninguna manifestación unilateral hecha por el comité municipal de Solidaridad a favor de la antes citada”.

 Y recalcó que la contienda electoral terminó en días pasados y son respetuosos de los resultados dados a conocer por el Instituto electoral. 

https://18.189.125.126/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Video-2021-06-16-at-9.41.23-AM.mp4

TE PUEDE INTERESAR: Se aproxima nube de polvo del Sahara al Caribe

Salir de la versión móvil