Misterioso “boom” sacude New Hampshire; ¿Qué fue?

 Massachusetts y Maine, sacudiendo hogares, asustando a las mascotas y provocando que varios cientos de personas se conectaran a internet para intentar esclarecer la causa que podría haber provocado esta conmoción.

Los residentes confusos y preocupados, especulaban sobre la posibilidad de que hubiese sido un terremoto, sin embargo, desde el USGS se ha informado que no han encontrado pruebas de que se hubiese registrado un seísmo en Nueva Inglaterra durante los últimos 7 días.

Algunos residentes se han preguntado si la sacudida pudiera ser debido a la caída de un meteorito o de un avión, pero no ha habido datos que confirmen esta teoría.

Según ha explicado uno de los testigos, estaba en su casa en New Boston, N.H. a pocos kilómetros e Nashua, jugando un video juego con su mujer, cuando escuchó una gran explosión. Toda la casa se zarandeó. Fue muy extraño. Es por esta razón que todas las personas pensaban que se había producido una explosión. Porque se escuchó como tal.

El jefe de bomberos en New Boston, ha explicado que estaba en su casa cuando escuchó lo que parecía una gran explosión y sintió una leve vibración en su casa.

El Servicio de Bomberos empezó a recibir llamadas de inmediato. Los residentes preguntaban sobre lo que había sido esa explosión.

En Winchendon, Mass. El departamento de policía ha explicado que recibieron llamadas informando que la tierra había temblado.  Sin embargo, un geofísico del USGS confirmaba el domingo que el Centro Nacional de Información de Terremotos no había detectado ninguna actividad sísmica en la zona el domingo, aunque eso no descartaba del todo que pudiera haber sucedido un seísmo leve.

Aunque el USGS no detectó ningún terremoto, el Mapa Geoestacionario de Rayos detectó un flash brillante poco después de las 11:00 horas. No había rayos en la zona, por lo que según comentaba en su Twitter Chris Legro, probablemente será un bólido o un meteoro que explotó al entrar en nuestra atmósfera.

Por su parte, las Fuerzas Espaciales de los Estados Unidos no respondieron a las preguntas realizadas por distintos medios para intentar esclarecer los hechos.

Salir de la versión móvil