Una bandada de unos 200 estorninos se desplomó en pleno vuelo alrededor de las 9:00 horas del viernes pasado, en el barrio Caranza, en la localidad de Ferrol, en España.
Los estorninos se impactaron contra algunos vehículos estacionados e incluso su desplome afectó a algunos peatones que pasaban por las inmediaciones del Hospital Ribera Juan Cardano.
La asistencia de expertos arribó de manera inmediata, acompañados por un técnico ambiental de la Xunta y de técnicos de la empresa que realiza el servicio de control de aves para el Departamento de Medio Ambiente de Ferrol, de la que estaban a cargo.
Además lograron rescatar cinco ejemplares que no pudieron continuar el vuelo y fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en Oleiros, en Coruña, dependiente de la Xunta, con la finalidad de analizar lo que pudo causar el desplome de la bandada de estorninos.
Desde el primer momento, tanto el Ayuntamiento de Ferrol como la Xunta han estado en contacto y en colaboración para intentar conocer las causas de la muerte de las aves.
Sé el primero en comentar