CANCÚN, Q. ROO.- El Grupo Lomas Travel tramita ante las autoridades de medio ambiente los permisos para el rescate de playas en Kantenah, Punta Brava y Maroma, que se encuentran en la Riviera Maya, en donde pretenden colocar arrecifes artificiales.
El proyecto, según las manifestaciones de impacto ambiental, no implica el vertido de arena, sino la colocación de estructura de arrecifes artificiales con el objetivo de aminorar la fuerza de la marea y evitar así la erosión de la playa.
El primero, Arrecifes Kantenah, consiste en la instalación de 703 arrecifes artificiales a base de concreto marino en una superficie de cuatro mil 276 metros cuadrados; el segundo, Arrecifes Punta Brava, el cual consta de 179 piezas de concreto marino a lo largo de 395 metros de longitud y una superficie total de mil 578 metros cuadrados.
La inversión en estos dos proyectos asciende a los 31 millones de pesos, según consta en la gaceta ecológica de la Semarnat.
El tercer proyecto, Arrecifes Artificiales Maroma, a diferencia de los dos anteriores no menciona el monto que el grupo inversor realizará para la instalación de las piezas de concreto marino que fungirán como arrecifes artificiales.
El resumen ejecutivo, que se puede bajar a través del portal de la Semarnat, destaca que los tres proyectos se ubican en las inmediaciones de los inmuebles Dorado Kantenah o Seaside, propiedad de Grupo Lomas Travel.
Sé el primero en comentar