La MLS se prepara para realizar un ajuste colectivo en todos los equipos tras la pausa que ha obligado el coronavirus, de modo que los jugadores podrían cobrar lo correspondiente a la cantidad de partidos disputados de en la temporada y no lo que se estipulan en sus contratos.
De acuerdo con información de Marca, la MLS y la Asociación de Jugadores de la MLS llegaron a un acuerdo para establecer los porcentajes en cuanto a los ajustes salariales, ya sea si la liga se reanuda o se da por cancelada.
En caso de que la liga se reanudara, los jugadores cobrarán lo correspondiente por cada partido y sus correspondientes bonos por publicidad o por objetivos cumplidos, de esta manera se pretende que el “ajuste significativo” sea justo tanto para los equipos como para la economía de los equipos y de la liga.
Si la temporada se reanuda, los partidos se jugarán a puerta cerrada, por lo que los equipos no tendrán el ingreso por taquillas y consumo dentro del inmueble.
Sin embargo, si se da por terminado el torneo, los jugadores recibirán el 50 por ciento de lo estipulado en sus contratos, sin los bonos. De acuerdo con La Jornada, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández gana al año seis millones de dólares, por lo que en caso de no reanudarse el torneo, recibiría “nada más” tres millones. Carlos Vela obtiene 4.5 millones, por lo que el ajuste lo dejaría con poco más de dos millones.
Pero como no todos los futbolistas ganan lo mismo, se establecería una excepción, sobre todo con los jugadores novatos, de modo que los jugadores que ganen menos de 100 mil dólares al año, no sufrirán el ajuste salarial.
Sé el primero en comentar