La farmacéutica Moderna presentó una denuncia contra las compañías Pfizer y BioNtech por infringir la patente sobre ARNm que presentó entre 2010 y 2016 como parte del desarrollo de la tecnología de ARNm, empleada en la reciente vacuna contra la COVID-19.
“Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, en la que invertimos miles de millones de dólares para su creación y que patentamos durante la década anterior a la pandemia de COVID-19”, aseguró hoy en un comunicado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
Al desarrollar su vacuna, BioNtech y Pfizer copiaron tecnologías que Moderna desarrolló años antes de la pandemia, dijo la compañía este viernes.
Moderna presentó la demanda en un tribunal de distrito de Estados Unidos en Massachusetts y en el tribunal de distrito de Düsseldorf y exige daños y perjuicios no especificados.
Las demandas de Moderna buscan proteger su plataforma de tecnología de ARNm, en la que invirtió miles de millones de dólares y patentó en los años previos a la pandemia, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.