PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Playa del Carmen de la coalición “Va por Quintana Roo”, se comprometió a modernizar el sistema de iluminación de Solidaridad.
“Vamos a devolverle el brillo a Solidaridad y eso incluye iluminar con nuevas tecnologías, más eficientes y que aportan a la seguridad pública en beneficio de las familias solidarenses”, afirmó.
Asimismo, se dijo convencida de que mejorar este servicio público tendrá un efecto positivo, ya que permitirá inhibir delitos.
Con un proyecto que avanzará con prioridad en las áreas que actualmente tienen mayor incidencia delictiva, la candidata expresó que va a trabajar desde su gobierno para lograr la correcta iluminación de Solidaridad.
Afirmó que esto aporta beneficios directos a la seguridad ciudadana, se logran mejorar inmediatamente las condiciones para el desarrollo de actividades en horarios nocturnos.
Así como el desplazamiento para jóvenes y mujeres con mayor seguridad al disminuir los riesgos.
Lili Campos expresó que la percepción de seguridad es mayor en una ciudad bien iluminada.
BENEFICIOS DE UNA CIUDAD BIEN ILUMINADA
Agregó que como beneficio adicional del proyecto de la nueva iluminación, también están los factores económicos pues el equipamiento con un moderno sistema de alumbrado público, permitirá ahorrar en el consumo de energía eléctrica dada la eficiencia energética que la tecnología led presenta.
La candidata, pendiente también del cuidado del entorno y nuestras bellezas naturales, dijo que adicionalmente, el uso de esta nueva tecnología permite una reducción de emisiones de CO2.
Puntualizó que esto, además, ayudará en la seguridad pública pues las luces led permiten el reconocimiento facial.
Así como la correcta percepción de colores a los sistemas de cámaras de seguridad que también serán instalados.
Está comprobado que esto inhibe hasta en un 36% la tasa de criminalidad en automático.
Lili Campos se dijo convencida de que el crimen va a inhibirse exitosamente al cambiar el entorno al que se enfrentan las posibles víctimas.
“Trabajaré para tener a Solidaridad bien iluminado para que las familias que la habitan puedan disfrutar de un mayor nivel de bienestar”, finalizó.
Sé el primero en comentar