Modifican la recolección de basura por día y tipo debido a la contingencia sanitaria de Covid-19 en Othón P. Blanco

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que se han modificado la recolección de basura por día y por tipo, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

La modificación de los servicios de la recolección de basura se realizó para cuidar a la población y el personal de la recolección ante la epidemia de coronavirus.

El encargado de la Dirección de Servicios Públicos municipales Josué Ramírez Ramírez, informó que los días lunes, martes, viernes y sábado se recolectarán los residuos sólidos orgánicos.

Y los miércoles y jueves, el personal de recolección de los residuos sólidos urbanos hará lo propio con los inorgánicos.

De la misma manera indicó que las nuevas disposiciones de recolección de los residuos en el municipio van de acuerdo con las medidas de la Secretaría de Medio Ambiente federal.

Exhortó a la población a separar la basura en orgánica e inorgánica y sacar las bolsas de acuerdo a la programación del residuo y día que se programó para recolectar.

Puntualizó que es muy importante que la ciudadanía haga caso de las disposiciones mencionadas para mejorar el servicio y la disposición final de los residuos sólidos por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales.

El SEMA dio indicaciones de distinguir la basura en Normales y los Residuos covid-19

Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en Quintana Roo, invitó a la ciudadanía a evitar al máximo la generación de los residuos en los hogares y disminuir el uso de vajilla, cubiertos, bolsas y empaques desechables.

Además de distinguir la basura en dos categorías, “normales”, aquellos generados en casas y sin contagio aparente; y los “residuos Covid-19”, los generados en hogares donde resida una o más personas contagiadas.

También, rociar las bolsas con solución anti Covid-19, elaborada con 1/3 de taza de cloro con cuatro litros de agua o cuatro cucharaditas de cloro en un litro de agua, y para las superficies no compatibles con el cloro, usar una concentración de etanol del 70%.

La capital del estado genera aproximadamente 350 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, pero ante el riesgo de contagio de personal considerado entre los grupos más vulnerables, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, redujo los días de recolección de la basura en las colonias y poblados circunvecinos.

Salir de la versión móvil