Agencia EQR
KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Vecinos de la colonia Miguel Borge Martín pretenden tomar la justicia por sus propias manos, porque a pesar de que una persona identificada como “El Wach”, fue detenido robando un reconocido negocio y fue entregado a las autoridades de la agencia del Ministerio Público al día siguiente andaba deambulando.
Ante esa situación la presidenta de la colonia, Neydi María Balam Pech, conjuntamente con los vecinos afectados iniciaron a recabar firmas para expulsar a esa persona de ese sector poblacional y adicional a través del presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte, pidieron plantearlo en una asamblea para tomar medidas drásticas.
“El enojo se debe porque las autoridades ministeriales no actúan, todo con el afán de argumentar la nueva ley de justicia penal, pero mientras tanto hay por lo menos unas 10 familias que han sido víctimas de robo por esa persona”, agregaron.
De igual forma pidieron mayor vigilancia policiaca y adicional fue incluido en un grupo de WhatsApp, donde incluyeron al subdirector operativo, Miguel Antonio Chan Canche, para estar involucrado en los trabajos y las acciones que tomaran.
Por su parte, Manuel de Jesús Cauich Oxte, presidente del comisariado ejidal, informó que en esa zona hay algunos lotes baldíos donde se reúnen persona a ingerir bebidas embriagantes y tomaran la decisión de mandarla a limpiar y poner unos letreros; ya que en caso de ser terrenos ejidales tendrán que pagar por los trabajos o en su caso se le queda al ejido, ya que ahí sirve guarida de personas que se dedican a desmanes.
Sé el primero en comentar