AGENCIA EQR
FELIPE C. PUERTO, Q, ROO.- Como parte de las acciones preventivas establecidas en el Plan De Contingencia En Caso De Ciclón Tropical, y tomando en cuenta las constantes lluvias que trajo a su paso la tormenta tropical número 4 donde la ruta denominada los “Chunes” sufrió inundaciones, el día de ayer una brigada de Protección Civil realizó un recorrido por la ruta del tramo X-Hazil sur, Naranjal Poniente, San Andrés, Emiliano Zapata y Valle Hermoso comentó su titular.
Martín Saucedo Avilés, coordinador municipal de protección civil indicó que las supervisiones de esa comunidad se derivaron de que cada temporada de lluvia y al inicio de ciclones tropicales, los escurrimientos de agua de lluvia del estado de Campeche, ha hecho que las lagunas que colindan entre las poblaciones señaladas suban su cauce.
Comentó que durante el recorrido correspondiente de prevención por las zonas donde año con año se aumentan los cruces de agua o inundaciones, se observó todo en su mayor normalidad ya que no estuvieron afectadas por las dispersas lluvias de los últimos días, notando solo encharcamientos bajos mientras que en el puente Santa María se encuentra en buen estado sin mayor nivel de agua al igual que el puente de Petcacab.
Así mismo señaló que en la población de Valle Hermoso, se verificó que el cruce de agua proveniente del estado de Campeche estaba aumentando por lo que podría traer consigo consecuencias pues está unido con la laguna de Noh-Bec, que de igual forma colinda con la comunidad de Chacchoben ejido perteneciente al municipio de Bacalar Quintana Roo.
Sé el primero en comentar