Monitorean zona de baja presión con potencial ciclónico del 10%

Fecha:

CHETUMAL, Q. ROO.- Esta tarde, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se dio a conocer que se generó una zona de inestabilidad en el mar Caribe, con un diez por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

Hasta el momento, la onda tropical en el Caribe no representa peligro para Quintana Roo, mantiene bajo porcentaje de evolucionar en un sistema ciclónico, aunque se monitorea constante mente se recomienda a la población estar pendientes de los avisos meteorológicos, informó por su parte Protección Civil estatal.

En su aviso de las 17:00 horas señaló que la amplia zona de baja presión estaría provocando aguaceros con chubascos y actividad eléctrica. Añadió que esta se ubica al suroeste del mar Caribe, se asocia a una onda tropical y a una vaguada (canal de baja presión).

Debido a su circulación periférica, está siendo influenciada por zonas continentales de Centroamérica; reiteró que la posibilidad de desarrollo de un sistema tropical por el momento es limitada, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estado Unidos.

Finalmente, recomendó a la población en general consultar y estar pendiente periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos que se publican y actualizan en la página de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Compartir

Popular

Te Puede Interesar
Related

“DEA, FBI y Policía Montada de Canadá visitarán Quintana Roo”, Carlos Joaquín

La visita se trataría de un trabajo conjunto con el fin de prever hechos como los ocurridos en el Hotel Xcaret y en Mamita's Beach Club.

Mara Lezama y Carlos Joaquín reciben a integrantes de la Cumbre de Negocios Internacionales

Autoridades municipales acudieron a la inauguración del evento “LATAM Summit 2022”, cuya asistencia es de más de 100 representantes comerciales de 10 países de América.

Congreso de Quintana Roo deberá designar nuevo ombudsperson este fin de semana

Felipe Nieto Bastida asumió este jueves el interinato en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Corea del Norte lanza misiles a Japón de forma inesperada

El lanzamiento de los misiles balísticos no identificados hacia el mar de Japón alertó al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.