Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- La Coordinación Municipal de Protección Civil monitoreó algunas comunidades que se encuentran en las partes bajas del municipio, la intención fue conocer si la lluvia de los últimos días había dejando inundaciones.
Martin Saucedo Avilés dijo que las principales bandas nubosas de la tormenta subtropical “Alberto”, pese a que no representaban riesgo para el municipio carrilloportense, harían prevalecer por unas horas más los chubascos aislados, por lo que se recomendó a la población estar atenta a la información de las fuentes oficiales, mientras que en la zona costera se tomaron previsiones para la navegación marítima por las lluvias fuertes con rachas de vientos que trae consigo el meteoro.
Saucedo Avilés señaló que se realizó un recorrido por la zona suroeste del municipio, como acción preventiva ante alguna incidencia consecuencia de los 63.7 mm de agua a causa de las precipitaciones registradas en los últimos días.
“En este recorrido se pudo observar que no se presentó algún inconveniente en predios o viviendas, aunado a que no se recibió algún reporte oficial en esta Coordinación; lo mismo fue desde X-Hazil sur hasta la comunidad de Santa María poniente”, dijo y aclaró que las supervisiones se realizarán de manera permanente tanto en las colonias populares y en las diferentes poblaciones mayas derivado de las lluvias que genera “Alberto”, fenómeno que este día por la madruga estaría saliendo de las costas del estado.
Sé el primero en comentar