Un grupo de monos callejeros en Tailandia entraron en pánico debido a la falta de comida la cuál comenzó a escasear por la falta de turistas, quienes son los que los alimentan regularmente.
En el video que circula en redes sociales se puede ver como un grupo de primates sale despavorido por las calles buscando alimento ya que no cuentan con ello.
Este momento resulta impactante ya que se puede observar como uno de ellos recibe lo que aparentemente puede ser una fruta. Lo que ocasionó que el resto de sus compañeros reaccionaran tratando de arrebatarle el alimento.
«Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos», comentó Sasaluk Rattanachai, quien vio en vivo la escena del video que mostramos más abajo.
En la escena se puede ver a los monos desesperados. Los hechos ocurrieron en un parque de Songkhla al sur de Tailandia. Antes de la crisis los primates eran alimentados con regularidad por turistas provenientes de Malasia y China.
Sin embargo, debido a la crisis de coronavirus, practicamente va al sitio, ya que las personas permancen encerradas en sus casas. Y los turistas que quedan prefieren abstenerse de salir.
«La zona es hogar de miles de monos salvajes que deambulan por las calles y edificios. Muchos viven en los terrenos de los antiguos templos budistas de la ciudad», informó The Bangkok Post, la cual precisa que hay una división entre los que viven en las áreas del templo y los que viven en la ciudad.
Sé el primero en comentar