El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que además canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, la sierra Madre Occidental y el centro del país, así como el paso de la Onda Tropical número 24 por el sur del territorio nacional e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Jalisco y Nayarit.
Muy fuertes en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, y Yucatán; fuertes en Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.
El SMN señaló que las lluvias pronosticadas para este viernes se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.
“Debido a la saturación de los suelos, también pueden presentarse deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de protección civil de cada localidad”, indicó.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.
Sé el primero en comentar