Tras confirmarse su llegada a Los Angeles Dodgers en febrero de este año, y pese a las polémicas que han rodeado su estadía, el jardinero derecho Mookie Betts estaba destinado a ser la próxima figura de la Major League Baseball (MLB), y por ello en el equipo están dispuestos a asegurarlo por buen tiempo.
Es que si bien llegó en forma de traspaso, a cambio de las fichas de Alex Verdugo, Connor Wong y Jeter Downs, en la franquicia quieren mantenerlo por un buen tiempo y por ello, han estado negociando un contrato de larga duración y largo plazo, algo que estaría a punto de concretarse.
Según reportó Jeff Passan, de la cadena ESPN, ambas partes han llegado a un acuerdo satisfactorio, que unirá al pelotero con la franquicia californiana por los próximos 13 años, es decir hasta la temporada 2033, con un sueldo base de $380 millones de dólares, más un importante bono, que le acercaría a los $400 millones.
De concretarse este vínculo contractual, Betts se convertirá en el segundo jugador más caro en la Liga, sólo siendo superado por Mike Trout, de Los Angeles Angels, quien firmó por 12 temporadas, a cambio de $430 millones de dólares, y superará a Bryce Harper (Philadelphia Phillies) con $330 millones y Giancarlo Stanton (New York Yankees) con $325 millones.
De esta forma, los Dodgers se presentan como serios candidatos para ganar la Serie Mundial, con bateadores de la talla de Cody Bellinger, con contrato hasta 2023, y el abridor Walter Buehler, con vínculo hasta la temporada 2024.
Sé el primero en comentar