Desde Sinaloa, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, informó que la expulsión definitiva de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, procederá únicamente cuando exista una sentencia firme, aunque por ahora mantiene suspendidos sus derechos como militante.
‘Ante el inicio de una investigación que hoy está en curso, con una orden de aprehensión ya girada e incluso detenido, lo que se hace en nuestro movimiento es de inmediato suspender los derechos en el partido’, señaló.
Alcalde Luján subrayó que la detención de Bermúdez se originó a partir de una investigación abierta en gobiernos de Morena.
Según la dirigente, ‘antes se solapaba toda la corrupción, se levantaba el teléfono, se cerraba la carpeta de investigación y nadie volteaba. Eso no pasa en nuestro movimiento’.
El procedimiento interno del partido establece que cualquier persona con orden de aprehensión o bajo proceso queda suspendida automáticamente, mientras se desahoga el caso en tribunales.
‘Una vez que haya una sentencia, entonces se hace definitiva esa suspensión de derechos’, precisó Alcalde.
Sé el primero en comentar