La dirigencia nacional de Morena anunció con sede en Tabasco la expulsión definitiva de Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad del estado durante el gobierno de Adán Augusto López, al confirmar la cancelación de su registro partidista tras suspendérsele anteriormente sus derechos.
La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que señaló que dicha instancia tiene potestades para sancionar desde la suspensión hasta la expulsión definitiva de militantes implicados en conductas graves.
En conferencia de prensa en Villahermosa, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, sustentó la decisión: “no existe impunidad ni complicidad, no se protege ni se solapa a nadie”.
Bermúdez Requena está señalado como presunto líder de la organización criminal “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según fuentes partidistas, la baja de Bermúdez en el padrón militante surtió efecto desde el 2 de octubre.
Morena ha rechazado comparaciones del caso con el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, subrayando que en esta ocasión, la propia investigación surgió desde el movimiento.
La expulsión representa un capítulo más en el escándalo de Bermúdez, detenido internacionalmente y bajo procesos judiciales por delitos como asociación delictuosa, extorsión y secuestro.
Sé el primero en comentar