En plena sesión en la Cámara de Diputados con motivo de la reforma eléctrica, la diputada de Morena, Andrea Chávez Treviño pidió que Margarita Zavala se excuse de votar por recibir sobornos de Iberdrola.
“Solicito que reciba una solicitud para que la diputada de Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, se excuse de votar en esta reforma eléctrica por tener conflicto de interés al haber recibido (9.6) millones de pesos de una de las filiales de Iberdrola. Tengo pruebas contundentes en donde se acredita que la diputada federal recibió en su hogar el dinero”, dijo la legisladora Chávez.
No obstante, la Mesa Directiva, presidida por Sergio Carlos Gutiérrez, consideró que no se cumplen los presupuestos de “conflicto de interés” en el caso de la diputada Zavala.
En el recinto legislativo, se leyó la petición original formulada por Zavala en la que dijo lo siguiente: “mi esposo (Felipe Calderón), por su parte, nunca ha trabajado en Iberdrola. Las actividades de mi cónyuge no afectan ni son determinantes para mis decisiones, por lo expuesto, no existe un nexo causal que permita afirmar que existe un conflicto de intereses”.
Sé el primero en comentar