CHETUMAL, Q. ROO.- El próximo 2 de julio, ante Andrés Manuel López Obrador, “la Red de Amigos de Ovando” formalizará su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, la militancia advierte que sus integrantes no llegarán a adjudicarse candidaturas e espacios claves en la estructura partidista.
El 2 de julio el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará en Cancún para promover su movimiento y paralelamente tomar la protesta a la nueva estructura.
El dirigente de “la Red de Amigos de Ovando”, Eduardo Ovando Martínez, afirmó que por lo menos 12 mil ciudadanos se incorporarán a Morena, porque es el partido político que demuestra su compromiso con los sectores sociales más desprotegidos.
Expresó que su adhesión a Morena es para aportar y trabajar en la búsqueda de estrategias para resarcir la problemática de la población.
Asimismo, omitió señalamientos en torno al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militaron por casi 50 años.
En tanto, el ex dirigente de Morena en Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, expuso que esta organización es incluyente, pero se cuidará que quienes se incorporen le hagan para sumar no restar o dividir.
Porque no se permitirá que los nuevos integrantes lleguen a apropiarse de espacios claves en la estructura partidista o candidaturas para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
En los comicios federales, además de la elección del Presidente de México, senadores y diputados federales, la ciudadanía designará a los 11 presidentes municipales.
“Porque esos espacios están reservados para los militantes que desde hace años lucharon contra diversas circunstancias, por fortalecer y expandir a Morena, no para oportunistas que quieran llegar a instalarse, sin haber hecho méritos”, advirtió.
Sé el primero en comentar