PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Cinco muertos y 15 heridos dejó el ataque de un hombre armado en la discoteca Blue Parrot, sede del festival electrónico BPM.
Datos preliminares presentados por la Fiscalía indican que siendo las 02:28 horas de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con 1ª avenida de la colonia Centro.
Las unidades de Seguridad Pública acordonaron el área en la que ya se encontraban peritos efectuando el barrido de búsqueda de indicios y/o pruebas materiales.
De acuerdo con la Procuraduría estatal, cuatro hombres, dos de ellos parte del staff del BPM, fallecieron por impacto de bala. También perdió la vida una mujer producto de una caída causada por la estampida de personas que pretendían salir del antro tras las detonaciones. Una persona murió en el hospital del Seguro Social.
Se reportan 15 heridos, uno en estado de gravedad. Ocho de los lesionados ya han sido dados de alta. De los fallecidos dos son de Canadá, uno de Italia y otro de Colombia.
El hecho es inédito en la historia de Playa del Carmen y Quintana Roo. El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, en conferencia de prensa informó que un hombre armado disparó contra otro que repelió el ataque y así fue como iniciaron los hechos.
Por su parte, el Gobernador Carlos Joaquín suspendió su agenda pública para estar pendiente de las investigaciones iniciadas por los lamentables hechos ocurridos la noche de este domingo en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen y lamentó los decesos.
En un comunicado, los organizadores del festival musical dieron a conocer: “tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”.
“The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”.
TESTIMONIOS
El portal Infobae, quien fue uno de los primeros medios internacional en reportar el ataque, reseñó la versión del DJ Jack Revill, conocido como Jackmaste,: “Alguien entró al club y abrió fuego. Cuatro, cinco muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están aquí en el BPM”.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a la gente corriendo en pánico por los supuestos disparos. Posteriormente, se ve la llegada de equipos paramédicos que retiran a las víctimas, sin conocerse su estado.
El perfil de Facebook del festival aclaró que “tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiales”.
El BPM Festival cumplió en 2017 su décimo aniversario y atrae a turistas de todo el mundo durante 10 días de eventos, que debían finalizar este domingo, cita Infobae.
“Los guardias de seguridad al principio no pensaron que eran disparos y aseguraron que eran fuegos artificiales. Luego la gente comenzó a correr y dijeron que vieron un arma. Nos escondimos hasta que abrieron una puerta trasera y escapamos”, relató Valeria Lee, una periodista del portal Mixmag que estaba en el lugar.
Con información de Gobierno del Estado, Por Esto, Infobae y Noticaribe
Video cortesía: Semanario Playa News
Sé el primero en comentar