Tres mega criaderos de mosquitos mantienen bajo ataque a Chetumal. Los vectores de las “sabanas” a los costados de la colonia Nuevo Progreso y Expofer, así como del parque Ecológico flanquean a la capital por el noroeste, oeste y sur.
Por esta situación, se han visto afectadas las familias de Subteniente López; además de alrededor de cuatro mil habitantes que tienen sus hogares cerca del río Hondo.
En un recorrido del equipo de Novedades Quintana Roo en esas zonas se confirmó la alta densidad de mosquitos, derivado del estancamiento de agua, matorrales y humedad, idóneo como criaderos altamente potenciales, que suman alrededor de 12 hectáreas.
Francisco Javier Lara Uscanga, de la Secretaría de Salud y quien por muchos años combatió a los vectores, señaló que es el Aedes aegypti y Aedes albopictus que transmiten el dengue, zika y chikungunya, así como el Aedes taeniorhynchus, el famoso mosco “negro”.
En los últimos días los habitantes de Chetumal han informado sobre esta última especie, pues su gran tamaño, casi alcanza una moneda de un peso desde los extremos de las patas y cerca de un centímetro en su dimensión corporal.
Sé el primero en comentar