Seis presos de una cárcel en el norte de Italia han muerto en medio de una revuelta surgida como protesta por las restricciones impuestas por el coronavirus.
Este suceso se ha registrado en la cárcel de Módena, mientras se extienden los motines en otras prisiones de Italia, como en los centros penitenciarios de San Vittore, Frosinone, Nápoles y Foggia.
En este último, situado en la región de Apulia (sur), unos 50 detenidos lograron escapar y fueron capturados poco después por la policía.
CUARENTENA NACIONAL
Las sublevaciones de los reos se producen luego de que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, declarara la imposición del estado de cuarentena para más de 16 millones de personas.
La crisis que ha afectado esta nación europea por detrás de China, ha propiciado a que los recluidos en las cárceles italianas protestaran debido a su crónica masificación y sus condiciones de vida.
Varios reos amotinados este lunes en el centro penitenciario de San Vittore de Milán subidos a la azotea de las instalaciones piden a las autoridades ser indultados por la crisis de nuevo coronavirus.
Sé el primero en comentar