Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Pese a que hace más de un año se instauró el uso de casco obligatorio, al parecer no ha funcionado ya que los oficiales de Tránsito no han aplicado la ley de vialidad y la población no lo ha respetado; sobre el tema Ausencio Uc Ángulo hizo un llamado de atención a las autoridades para hacer respetar rigurosamente las leyes de vialidad.
Señaló que constantemente se ha visto a los motociclistas y los acompañantes circular sin protección alguna, y aunque el uso del casco es obligatorio los oficiales de tránsito no aplican la ley de vialidad o llaman la atención del conductor.
Comentó que la población tiene parte de culpa ya que ha hecho caso omiso al uso de casco, principalmente son los jóvenes quienes transitan sin protección, corriendo el riesgo de sufrir accidentes con lecciones severas, amén de los ocurridos percances trágicos por no usar el casco.
“Tanto el acompañante como el conductor deben usar protección, asímismo cuando circulan con los menores de edad que también ha sido otro problema, se ha visto a los padres de familia transitar con el infante sin casco enfrente de la policía de tránsito quienes a la vez tampoco llaman la atención al ciudadano”, dijo el entrevistado.
Uc Angulo exhortó a Tránsito municipal aplicar la ley de vialidad a toda la población que se transporta con vehículo automotor, no se trata de perjudicar a la gente si no de cuidar sus vidas ya que el uso del casco puede deducir el impacto de un accidente en el cráneo.
Sé el primero en comentar