CANCÚN, Q. ROO.- Señalando que impera una anarquía, Noel Gallegos Bautista, secretario municipal de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), denunció que en aparente colusión autoridades del Instituto de Movilidad junto con taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, están “cazando” a los motaxistas.
“El Imoveqroo nos anda levantando y nos anda haciendo cacería junto con el Sindicato Andrés Quintana Roo”, afirmó.
“No estamos de acuerdo en cómo es que el Gobierno se preste a esa situación”, afirmó.
El representante sindical tiene a su cargo a una de las siete organizaciones de mototaxistas legalmente constituidas a nivel estatal.
Apuntó que esta anarquía ha ocasionado un gran desorden en los servicios de transporte público en el municipio de Benito Juárez y en el resto del estado.
Y afirmó que esto sólo ha derivado en una persecución sistemática sobre las uniones de mototaxistas.
Dijo que desde hace cinco padecen ante esta situación pues reina el caos en la regularización y reglamentación para los diferentes servicios de transporte público en el estado.
INDIFERENCIA DE LEGISLADORES Y AUTORIDADES
Sin embargo, apuntó que esto se debe en gran medida a la falta de atención, lentitud y falta de interés por resolver esta situación.
Señaló que no hay voluntad por parte de los diputados pues ninguno de los cinco que tienen a su cargo la regulación del transporte los han citado para avanzar sobre la legalidad y orden deseados desde hace por lo menos cinco años.
Dijo que sobre todo porque Erika Castillo Acosta, hija del ex líder de los taxistas de Cancún, Eric Castillo Alonso, está al frente de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura local.
Lamentó que pese a no ser ambos organismos instituciones de Gobierno, los Taxistas de Cancún e Imoveqroo realicen “operativos” para bloquear el servicio de mototaxis.
Esta situación derivó en un enésimo enfrentamiento en el estacionamiento de la Plaza Arco Norte que el pasado miércoles 22 de septiembre.
Noel Gallegos señaló que así como en su momento recibieron por parte de las autoridades de Movilidad el apoyo para operar como transporte de pasajeros “tolerado”, las instancias estatales y municipales responsables avancen en su legalización.
Si va a ser mediante un permiso municipal, pues que nos lo autoricen”, dijo.
“Y si va a ser a través de concesiones, que el Congreso del Estado haga realmente su trabajo”, afirmó el dirigente de la COR con disposición de resolver este tema.
Hizo de igual forma, un llamado al titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, para que con su voluntad, se propongan soluciones para acabar con el hostigamiento del que han sido objeto los 250 mototaxistas de la COR.
Finalmente el dirigente gremial pidió la intervención del Gobernador Carlos Joaquín González, para que él dé la pauta hacia una solución definitiva en beneficio de los prestadores del servicio de transporte de pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: A partir del 3 de noviembre se implementará la Reforma Laboral en Quintana Roo
Sé el primero en comentar