Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Ante la nula respuesta de Obras Públicas para realizar bacheo, un grupo de mototaxistas, siguiendo el ejemplo de ciudadanos de la comunidad de La Candelaria, efectuaron una labor social, al rellenar un enorme bache ubicado sobre la calle Chilam Balam entre la calle Yaxchilam, en la colonia Guadalupe.
Poco después del media día, los operadores iniciaron con los trabajos de relleno con material pétreo y polvo los cuales, fueron acarreados con sus unidades, así como el uso utensilios propios; como pico, palas, cubetas, marro y barreta.
A pesar de la intensidad de los rayos del sol, los samaritanos lograron culminar con el bacheo de un tramo de la calle Chilam Balam que se encontraba en muy malas condiciones.
Los voluntarios hicieron mención de que la iniciativa se derivó del peligro que representan los baches, ya que durante la temporada de lluvias es difícil percatarse de la profundidad, haciendo difícil el tránsito de sus unidades y que a su vez, afecta sus mototaxis y expone a sus usuarios, en caso de accidentes.
Refirieron que en varias ocasiones han demandado los trabajos de bacheo en esa vía, sin encontrar respuesta por parte de la dirección de Obras Públicas.
Sobre el trabajo social, automovilistas reconocieron la labor del grupo de mototaxistas, ya que por sus esfuerzos se beneficiaran a toda la sociedad y sobre todo al servicio de trasporte local que a diarios circulan por las calles de la ciudad.
Sé el primero en comentar