Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- El líder de la organización de mototaxistas de la CTM, en el municipio, Lázaro Benítez, señaló que a menos de que reciban una concesión, ninguna autoridad ya sea municipal o estatal los puede obligar a cambiar sus unidades toda vez que tienen un acuerdo entre las organizaciones de que así continuarán dando servicio.
“La ley no nos puede obligar porque no tenemos concesión, pues no estamos regulados por la Ley de Movilidad que supuestamente nos pondría en orden, es por eso que no nos pueden obligar a cambiar las unidades por los motocarros”, señaló.
El líder gremial señaló que no todos los operadores de un mototaxi tiene las posibilidades económicas para cambiar su unidad ensamblada por una de fábrica, ahí está el principal obstáculo, dijo, por lo que continuarán esperando que el gobierno haga la regulatoria de ley.
Dijo que en el municipio opera un aproximado de 450 mototaxis y solo un 10 por ciento da el servicio con moto carros, que aunque son más seguros, no todos están dispuestos a acatar una disposición que sería completamente arbitraria pues recalcó, la regulación debe ser con una ley emanada del Congreso local.
Sé el primero en comentar