Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Líderes de organizaciones mototaxistas advierten que impedirán a toda costa el ingreso de nuevos sindicatos en la cabecera municipal, y si la Sintra viola los acuerdos otorgando permisos, más de 460 operadores se opondrán porque sus ganancias han mermado drásticamente y peor aún sería con más competencia, reveló el dirigente del sindicato de la FESOC, Santiago Brito Chan.
Esta respuesta surge luego de que la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) anunciara que ingresará en la modalidad del transporte público e incluso su dirigente, Mario Pacheco Ché, ya había iniciado el proceso de reclutamiento de operadores.
Expone que si esta nueva organización pretende ingresar en la cabecera el mercado literalmente opera con números rojos, se ha saturado con 564 unidades, pero no desestimó que podrían trabajar en las alcaldías de Dziuché o Sabán, si la autoridad previamente libera el permiso.
Recuerda que a nivel estatal existe un acuerdo con la SINTRA y avalado por el ayuntamiento, donde se suscribe que ningún sindicato más operará en la cabecera municipal, de forma contraria, surgirá un nuevo estallido social porque solamente intentan lacerar más la raquítica economía de las familias en José María Morelos.
Sé el primero en comentar