Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.-Este jueves fue hallada una granada de fragmentación frente a un bar denominado “La Diabla”, ubicado sobre la avenida José López Portillo, rumbo a Puerto Juárez, a la altura de la Supermanzana 74. Cabe mencionar que este es el segundo hallazgo de un artefacto explosivo en menos de 15 días.
El reporte se dio a conocer cerca de las 13:50 horas de este jueves tras recibir el aviso de auxilio al número de Emergencia 911 por parte de una mujer que informó que sobre la avenida José López Portillo, a la orilla de la banqueta se hallaba un artefacto explosivo, al parecer una granada.
Por lo anterior se dio parte a distintas corporaciones policiacas, siendo elementos de la Policía Federal quienes al llegar al lugar confirmaron el reporte.
Más tarde se sumaron elementos de otras corporaciones y del Ejército, así como especialistas en artefacto explosivos.
La zona fue acordada por elementos uniformados de distintas corporaciones policiacas en un perímetro aproximadamente de 50 metros para la seguridad de los transeúntes y de los colonos de ese lugar.
En lo que va del año, es el tercer reporte por granada de fragmentación que recibe el número de Emergencia 911, el primero se registró cerca de la base de la Policía Estatal, que se ubican en la región 523, según el reporte una de las unidades de la corporación estatal fueron agredidos por unos sujetos que arrojaron el artefacto, por lo que acudió personal del Ejército.
El segundo reporte se dio a conocer el 3 de mayo en las inmediaciones de la Supermanzana 22 en Cancún, sobre la avenida Yaxchilán, frente a las instalaciones de Aguakan. A estos hechos se suma el hallazgo de este día.
Por lo ocurrido las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento del objeto para trasladado a la base militar y desactivarlo.
Sé el primero en comentar