El partido Movimiento Ciudadano anunció hoy que no participará en las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila, debido a que se trata de un pacto electoral entre Morena y el PRI.
En un comunicado difundido esta tarde, el partido naranja enumeró seis puntos por los que determinó no participar en las elecciones estatales.
En el Estado de México, la contienda es entre Delfina Gómez, de Morena, y la priista Alejandra del Moral, quien además podría ir bajo las siglas de PAN y PRD. Mientras que en Coahuila Manolo Jiménez Salinas es candidato del PRI en alianza con el PAN y PRD, y el senador Armando Guadiana va por Morena. Por el PT se ha postulado Ricardo Mejia Berdeja, ex subsecretario federal de seguridad.
En el comunicado, el partido agregó que “es muy sencillo demostrar el pacto” político en ambos estadios,.
“En Coahuila los partidos del Presidente -el Verde, PT y Morena- van separados para que gane el PRI. Y en el Estado de México vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”, se lee.
Además, el partido señala que “elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR.
En el último párrafo, Movimiento Ciudadano señaló que: “Nos vemos en el 2024”.
Sé el primero en comentar