Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Un cocodrilo atacó y mordió en ambas piernas a una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, que se desempeña como guía de pesca de macabí o también conocido como “bonefish” en la Laguna de Plata en la zona norte de la isla de Cozumel.
Transcendió que el guía, Enrique, junto con un grupo de turistas, fue llevado al lugar para realizar pesca con mosca en la laguna, que es de pie dentro del agua aproximadamente 30 o 40 centímetros, sin embargo, en un descuido el reptil se acercó al grupo y atacó al guía, el cual tuvo que ser auxiliado por los mismos turistas y su compañero de embarcación debido a las lesiones que presentaba en ambas piernas, algunas de profundidad a causa de las mordidas que le proporcionó el saurio.
El lesionado fue trasladado a bordo de la lancha turística “Diosa del Mar” de urgencia al puerto de abrigo donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo a una clínica para ser atendido, sin que, al parecer, las heridas pongan en peligro su vida.
La pesca con insectos se realiza al norte de Cozumel en la laguna y zona de manglares que se ubica en la Isla de la Pasión, donde cientos de turistas realizan esta actividad, sin embargo, esta es un área donde habitan estos lagartos, algunos de gran tamaño.
Sé el primero en comentar