Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Una afligida madre de la alcaldía de Dziuché pide a las autoridades correspondientes mejorar los servicios de salud, con equipos y medicamentos, además de personal capacitado y que tengan la vocación de servir para salvar vidas.
Adriana Miss vivió una pesadilla cuando su pequeño hijo de cinco años fue atacado por una víbora venenosa conocida como “nauyaca” en su domicilio, como pudieron lo llevaron a la clínica de Dziuché, de ahí a Morelos, pero por la falta de medicamentos y equipos, al final lo trasladaron a Playa del Carmen donde los doctores le pudieron salvar la vida.
Mi hijo de cinco años estuvo en la misma situación del que picaron hace poco, pero eso fue una 4 nariz o nauyaca, que no dejen solos a los menores. Gracias a Dios mi niño se salvó,” señaló.
Explicó que con su hijo le daban pocas esperanzas para que viviera, “y gracias a Dios hoy aquí está conmigo, lo peor fue que era una serpiente bebe y creo que a los 15 días siempre en el terreno mi suegro mató una cascabel de cuatro años”, indicó.
Adriana Miss relató que cuando empezaron las clases mandó a su hijo con sus padres para que fuera a clases (ella estaba en Playa del Carmen, porque acababa de nacer su otro bebé), el día de la mordedura él se fue a lavar sus manos en una pila que esta atrás de la casa y fue cuando lo mordió la nauyaca.
“Él no se había dado cuenta de que era y cuando sintió que lo mordieron y fue a avisarle a mi mamá, pero ella no le tomó mucha importancia pensando que era una hormiga, pero cuando vio que empezaba a brotar la sangre se preocupó y empezó a averiguar que había sido cuando mostró mi hijo por donde lo picaron ahí estaba la cuatro nariz”, mencionó.
Adriana Miss lamentó que no se tenga lo elemental en los hospitales del municipio, y por eso urge que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que es penoso ver cómo la gente tiene que ir a otros lugares para salvar a sus familias.
Sé el primero en comentar