Un bebé nació sin vida en el Hospital Integral de Felipe Carrillo Puerto, la familia denuncia que es por negligencia del personal que no atendió a la madre pese a tener fuertes dolores.
Según los primeros reportes, la madre es originaria de X-Hazil Norte, una comunidad maya a unos 150 kilómetros de esta cabecera municipal. Su suegro refiere que desde hace tres días experimentó dolores.
Por lo que el martes decidieron viajar hasta Felipe Carrillo Puerto, llegando a las 11 de la noche. Pero el personal del hospital dijo que todavía no estaba suficientemente dilatada, y se negaron a recibirla, pues no tenían camas.
Un día después regresó por intensos dolores, y sólo la dejaron en una camilla en el área de urgencia; la madre incluso vomitó del dolor que sentía. Perdió a su bebé en la madrugada.
El esposo de la mujer refiere que sólo le tomaban la temperatura; y que no atendieron a la mujer pese a sus fuertes dolores.
Tras perder al bebé denuncian que no se acercaron a darles explicaciones; y que al fotografiar al médico para exhibirlo, hasta posó para la foto.
El director del hospital justificó que no estaba dilatada, pero le dijeron que se quedara en la ciudad para cuando tuviera más contracciones. Afirmó que la familia llegó en la noche con el bebé muerto en brazos y que habían recurrido a una partera.
Por lo que el esposo de la paciente negó esta versión del director. Por estos hechos la Fiscalía General del Estado fue notificada del caso y llevó al bebé al Servicio Médico Forense para su necropsia de ley. La familia asegura que interpondrá una denuncia por lo ocurrido.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo sin cabeza cerca de la colonia el pedregal
Sé el primero en comentar