La mañana de este miércoles un bebé de apenas dos meses de nacido murió broncoaspirado por atragantamiento en una vivienda de la colonia Lagunita, en Chetumal.
De acuerdo a la información proporcionada por los padres, quienes señalaron que ambos se encontraron al menor inconsciente y con la piel morada, por lo que de inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda.
Tras el reporte hasta la calle Laguna Virtud con Laguna Paila, arribaron paramédicos para brindar los primeros auxilios al menor.
Los paramédicos diagnosticaron que el bebé tenía un cuadro de cianosis generalizada; sin embargo a pesar de brindarle los primeros auxilios y de haber aplicado técnicas de reanimación cardiopulmonar, el pequeño lamentablemente no resistió y perdió la vida.
Más tarde llegaron a la vivienda elementos ministeriales y personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente, misma que determinará si todo se trató de un accidente o si existen indicios de la posible comisión de un delito.
Al final, el cuerpecito del bebé fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia.
Sé el primero en comentar