Giorgio Armani, el reconocido diseñador de moda, falleció el jueves a los 91 años en su domicilio, según confirmó su casa de moda.
Su ausencia en los desfiles presentados en junio se atribuyó a la recuperación de una enfermedad cuya naturaleza no fue revelada. La firma señaló que Armani preparaba un evento especial para conmemorar los 50 años de la marca Giorgio Armani durante la próxima Semana de la Moda de Milán este mes.
El trabajo de Armani destacó por transformar el estilo de la moda prêt-à-porter en Milán con propuestas de siluetas desestructuradas. Además, ofreció a las mujeres una alternativa a la indumentaria tradicional, con prendas que equilibran autoridad y fluidez.
Desde finales de los años 70, la sastrería de Armani propuso pantalones y blazers adaptados especialmente al cuerpo femenino e instalando estas prendas como centrales en el vestuario profesional y las pasarelas globales.
El legado de Armani marcó la historia de la moda italiana y del mundo, las alfombras rojas y las oficinas del siglo XXI, vistiendo a figuras como Sophia Loren, Julia Roberts, Anne Hathaway, Zendaya, Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet.
Sé el primero en comentar