CIUDAD DE MÉXICO.- El fundador de la empresa que introdujo en el país el “pan de caja” y los pastelillos al estilo estadounidense, como los brownies y los twinkies, nació en la capital de México el 20 de noviembre de 1918.
Ante la muerte de su padre, cuando él tenía 18 años, dejó sus estudios de contaduría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que luego retomó, para hacerse cargo del negocio familiar.
Servitje, hijo de inmigrantes catalanes, comenzó a trabajar con su padre a los 16 años en una modesta panadería llamada El Molino y en 1945 la transformó en Bimbo, junto con un tío, un cuñado y algunos otros socios.
RECONOCIDO EMPRESARIO
Entre otros, fue vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México y del consejo Coordinador Empresarial y presidente del Consejo Nacional de la Publicidad.
“Don Lorenzo”, como se llamaba respetuosamente al magnate en el ámbito empresarial mexicano, se había retirado prácticamente de la dirección de su imperio y se dedicaba, sobre todo, a labores filantrópicas, luego de que en 1997 dejó las riendas de la firma a Daniel Servitje, uno de sus ocho hijos.
Sé el primero en comentar