Cinco turistas mexicanos y un piloto murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest en Nepal.
Así lo confirmó la Policía nepalí, los seis fallecidos han sido localizados pero las malas condiciones meteorológicas dificultan todo esfuerzo para transportar los cuerpos a la capital nepalí.
En el helicóptero de la compañía Manang Air viajaban un piloto nepalí y una familia de cinco ciudadanos mexicanos, una pareja y sus tres hijos, que habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire.
Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
Los cuerpos “han sido trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia”.
“Después de la autopsia, los cuerpos serán entregados a sus respectivas familias”.
La Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí iniciarán la repatriación de los cuerpos de los cinco mexicanos.
La Embajada de México en la India, concurrente ante Nepal, aseguró en un comunicado que “se encuentra en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente de helicóptero”.
El lugar del accidente se encuentra a unos 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar y los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos no han sido capaces de aterrizar debido a las fuertes lluvias.
Trascendió que las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest, añadió Neupane.
El helicóptero siniestrado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, afirmó a EFE el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.
Sé el primero en comentar