Luz Raquel era una mujer que radicaba en Zapopan, Jalisco, madre de un niño con autismo, que fue agredida en repetidas ocasiones por las que había solicitado ayuda y protección a las autoridades, quienes ignoraron las amenazas.
El pasado 16 de julio fue atacada, le rociaron alcohol y le prendieron fuego, debido a que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo falleció este martes.
Cabe destacar que Luz había denunciado en múltiples ocasiones que corría peligro porque su agresor era su vecino, el presunto responsable la había amenazado con quemarla viva y finalmente lo consiguió.
Trascendió que ya había sido atacada con ácido industrial el 16 de mayo, además de ser acosada y amenazada en varias ocasiones, hasta que este sábado por la noche fue atacada a unas cuadras de su domicilio, en un parque vecinal.
De acuerdo con testigos fueron cuatro hombres y una mujer quienes la golpearon, le arrojaron alcohol y le prendieron fuego. Y todo comenzó porque la víctima estaba discutiendo con uno de ellos.
La mujer de 35 años, madre de un menor con autismo y activista fue llevada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
De acuerdo con sus compañeras activistas, Luz Raquel Padilla había sido amenazada debido a los ruidos por las crisis de su hijo autista, lo que no era tolerado por sus vecinos.
El presunto responsable de este crimen y quien ya había amenazado antes a Luz Raquel Padilla es Ismael Quintero, supuestamente un DJ, su vecino.
Sé el primero en comentar