Trasciende que Marciano Cantero, bajista y líder de Enanitos Verdes, murió hoy a los 62 años tras presentar complicaciones por una intervención quirúrgica de urgencia.
Juan Carlos Mendiry, manager de la banda, confirmó el fallecimiento del cantante argentino, quien estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.
Cantero ingresó al hospital en días pasados debido a un dolor abdominal, donde los médicos los intervinieron quirúrgicamente al detectarle una afección renal, sin embargo, su estado de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre.
Su hijo Javier, habló con la prensa local en la puerta de la clínica, y confirmó a los reporteros el deceso de su padre.
“POR MÁS QUE ESTOY MUY TRISTE, YO TENGO 30 Y ESTOS 30 AÑOS QUE PUDE PASAR CON ÉL FUE UN REGALO. NO PUEDO DEJAR DE ESTAR FELIZ POR EL GRAN HOMBRE QUE ERA Y POR TODO EL AMOR QUE LE DEVOLVIERON ESTOS DÍAS”.
Añadió que, después de la operación de su padre, la situación era crítica y “no era muy bueno el panorama”.
Pidió recordar al músico no sólo como compositor, cantante y/o artista, sino también “como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.
Horacio Eduardo Cantero Hernández, nació el 25 de agosto de 1960 en Mendoza, Argentina.
En el año de 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, formó la banda Enanitos Verdes que se convirtió en uno de los grupos más emblemáticos del movimiento ‘Rock en tu idioma’ de la década de los 80.
Sé el primero en comentar