CANCÚN, Q. ROO.- Un desafortunado obrero que trabajaba en las elevaciones de un edificio ubicado en la Supermanzana 02, en el centro de Cancún, perdió la vida durante la tarde de este miércoles, al precipitarse al vacío desde más de 10 metros de altura.
El dramático percance ocurrió en los condominios denominados Porto Cancún, de la avenida Bonampak, a las 15:35 horas de ayer, ante la presencia de algunos compañeros de la víctima. El cuerpo quedó inerte en la parte de abajo del edificio, al caer accidentalmente desde el octavo piso.
Los responsables de la obra dieron parte al número de emergencia 911 y Cruz Roja Mexicana para que el albañil desconocido recibiera los primeros auxilios, pero ya no fue necesaria la asistencia de los paramédicos, pues lo que se requería era la presencia del agente del Ministerio Público y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras realizar las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron que el obrero había sufrido una caída desde el octavo piso del edificio (más de 10 metros) cuando maniobraba en una especie de andamio que no soportó su peso.
El cable del aparato se reventó sorpresivamente -según testigos- y no pudieron hacer nada para evitar la trágica caída. El cadáver fue enviado al Semefo para realizarle la necropsia de rigor, aunque a simple vista se puede determinar que falleció por traumatismo craneoencefálico.
Sé el primero en comentar