El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, falleció este martes en su casa a la edad de 53 años, confirmaron sus familiares en un comunicado. Su deceso se da después de sufrir una recaída por el cáncer que padecía.
La familia agradeció la dedicación al servicio oncológico de los hospitales catalanes donde se trató Donés y pidieron “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.
El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado ‘Tragas o escupes’. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.
El comienzo del cantante en la música se inicia con 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas. Donés llegó al éxito musical como líder de la formación Jarabe de Palo, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La Flaca.
Sé el primero en comentar