El alcalde electo del municipio de Copala, región de la Costa Chica de Guerrero, y capitán retirado de la Marina Armada de México, Salvador Villalva Flores, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en la zona rural de Acapulco.
La Fiscalía General del Estado informó que el capitán en retiro que contendió en las lecciones de 2 de junio bajo las siglas del partido de nueva creación México Avanza regresaba de la Ciudad de México a bordo del autobús con razón social Recorriendo el Territorio Nacional (RTN), con número económico 088.
El autobús fue interceptado por hombres armados, quienes bajaron, encañonaron y golpearon al conductor de la unidad. Luego abordaron el camión y dispararon en al menos cuatro ocasiones contra el alcalde electo; reportes indican que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:20 horas de este lunes.
Asimismo cabe agregar que la unidad en la que viajaba el alcalde fue interceptada en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro las Playas, zona rural de Acapulco.
Tras el ataque se informó que una mujer que viajaba como pasajera resultó herida por los disparos y fue trasladada a un centro hospitalario del puerto; hasta el momento su estado de salud se reporta grave, pero estable.
Los restos del capitán en retiro fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la morgue de El Quemado. Al respecto la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Sé el primero en comentar