El músico brasileño Sérgio Mendes murió a los 83 años debido a complicaciones relacionadas con Covid prolongado, informó su familia a través de un comunicado.
Nacido el 11 de febrero de 1941, Sérgio Santos Mendes fue conocido por llevar el género bossa nova a audiencias internacionales en la década de 1960 con el tema “Más que Nada”, de su grupo Brasil ’66.
En 2006, una versión moderna de la canción encabezó las listas de éxitos de Estados Unidos, interpretada por Black Eyed Peas. Fue incluida en su álbum Timeless, producido por will.i.am.
El legado de Mendes incluye más de 30 álbumes y colaboraciones con figuras icónicas como Herb Alpert, Cannonball Adderley, Sarah Vaughan, Stevie Wonder, Justin Timberlake, entre otros.
El talento y estilo único de Mendes lo llevaron a ser reconocido en los Premios Óscar. En 1968 interpretó el tema “The Look of Love” y en 2011 fue nominado a Mejor Canción Original por “Real in Rio”, de la película animada Río.
Asimismo, ganó el premio Grammy en 1992 al Mejor Álbum de Música del Mundo por Brasileiro y dos premios Latin Grammy.
El músico compuso la banda sonora de la película Pelé, con el saxofonista Gerry Mulligan, e incluso produjo un álbum grabado por el legendario futbolista brasileño.